Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Por que tanto problema?


Hoy tenemos en nuestro espacio de comida saludable, de Ñam ñam, un tema muy pertinente, que a todos nos viene dando vueltas en la cabeza. Yo no concibo que los dulces y la comida rapida sea una alimentación que los niñ@s deban recibir. Muchas veces oigo, es que no se puede peliar contra la corriente, y me digo a mi misma, si tan solo no les ofrecieran a los niños los chuches, por que si, por que no, y por que tal vez, como premio, respuesta, para que se quede callado, todo el tiempo, pues los niñ@s aprenderian a sacarle el jugo y el azucar a las verduras y las frutas. En fin… Los dejo con la mama de Rocco, y su excelente y completa reflexion. Gracias de nuevo Cynthia.

¿Porque tanto problema?

Esa es la pregunta recurrente cuando en una conversación de mamás cualquiera se habla del tema de la alimentación, la ignoracia y el exceso de confianza han hecho de las familias de estas generaciones, familias enfermas y con muchos problemas de salud.

Un caso típico, llegas a la fiesta de cumpleaños y de un grupo de mamás antes saltaba una ahora un poco más de una  que procura hablar con su chico y decirle que se mida y selecciona lo que le ofrece, a lo que la mayoría de las mamás responden con un gesto de que mujer tan exagerada.

Niños hipersensibles, alterados, con enfermedades recurrentes como alergias y mocos constantes y  tristemente hasta enfermedades terminales son los que tenemos hoy en día y se han preguntado ¿Por qué?

Antes de entrar en tema cuando me reúno con amigas escucho decir a la mayoría no eso no le ofrezcas a mi hija, no come nada de frutas y verduras menos, mmmm y pienso pues ni las comerá si no cambia de actitud la madre.

Precisamente ahí esta la clave, primero debemos de dejar de pensar que los niños no lo harán, pero para que lo hagan necesitamos hacer varias cosas, porque la causa de todas esas enfermedades recurrentes y demás que antes mencionaba son los alimentos procesados y contaminados que estamos ofreciéndole a nuestras familias.

Pon atención porque esta en ti:

Comprar alimentos vivos y sanos (si es posible organicos) en su mayoría.

Llevar a los chicos y al padre, familia completa a las compras y seleccionar juntos, ahí aprenderán muchas cosas nuevas.

Compra de la temporada y enséñales que cada temporada la tierra nos ofrece cosas distintas

Si estas en ese proceso siembra en casa junto a ellos, puedes tomar cursos hay unos muy amigables.

Ofrecer los alimentos vivos a los pequeños, no sin antes comerlos tu.

Buscar formas divertidas de ofrecerlos.

comidas divertidas

Entender y explicarle a los niños los beneficios de comer esta clase de alimentos.

Dejar a la mano por ejemplo refrigerador alimentos vivos para que ellos se atrevan a probarlos.

Se que dirás que es imposible, pero si haces la prueba y gradualmente vas eliminando las tentaciones en casa, veras un cambio en tu económica y en la salud de los tuyos.

Te invito a escucharme lunes a las 9 am hora Mexico por www.mujer1310.com

Para ver ideas sobre snacks sanos te invito a que visites

https://www.facebook.com/LaMamaDeRoccoCynthiaRobleswelch?ref=hl

http://pinterest.com/mamaderocco4/

4 comentarios el “Por que tanto problema?

  1. Cynthia Robleswelch
    12 abril 2013

    CAMILA GRACIAS POR TU APOYO

    Me gusta

    • admin
      13 abril 2013

      A ti Cynthia, es un placer leerte y tenerte en Abrazarte.
      Gracias infinitas.

      Me gusta

  2. Fernanda
    7 noviembre 2013

    Me gustó mucho leer esto. Me ha recordado a una amiguita que tuve en un pueblecito de la sierra madrileña que practicaba muchas de las cosas acá recomendadas. Productos orgánigos, cero azúcar, pocos lácteos, cero tele en general, porsupuestísimo practicar con el ejemplo; pero resulta que su niña tenía amiguitos en el colegio y allí en Zarzalejo, que comían todo lo que a ella » no se le permitía» y a parte de conflictos con su madre, se le generó creo yo desde mi mas que enciclopédica ignorancia un desorden alimenticio tenaz, la nena consumía los alimentos de forma ansiosa y siempre con problemas a la hora de la mesa. Me pregunto entonces si casi que satanizar productos que sabemos son malísimos para la salud como el azúcar puede ser contraproducente. Educación, prohibición. Cómo manejar esto con nuestros hijos que viven en una sociedad que es adicta al azúcar completamente sin reconocerse como tal. Tiemblo. La mía aún solo toma teta. Muy complicado!?

    Me gusta

    • Hola Fer, te entiendo en tu comentario. Te cuento mi experiencia frente al tema. Mi hijo hace 5 años en marzo y es muy consciente de lo que come, en casa no compramos embutidos, un sin fin de yogures, jugos de cajita, ni muchos procesados, no ves paquetes diferentes a galletas integrales, de granos o de soda y casi todas las preparaciones de sus onces son fruta, estas galletas, cereales de quinoa y muslis con yogur y fruta, jugos naturales y claro de vez en cuando un heladito. Como nosotros consumimos saludable el come saludable, cuando esta con sus primas que comen dulces a menudo, y pasan de uno a otro, el se pregunta por que comerán tanto dulce si no alimenta? Y claro que prueba y toma si le apetece pero con uno tiene suficiente durante la velada y el tiempo compartido con estos niños. La conciencia sobre la niña alimentación se genera desde la gestación, y se perpetua a lo largo de toda la infancia, no es algo que nazca de un día a otro y menos que se apropie si no se cree que es por nuestro bien. A mi me encanta el dulce y sentí que si lo consumos mientras el dormía o no me veía estaba siendo completamente incoherente y luego terminaría saliendo todo al revés si promuevo una cosa de frente pero a escondidas hago otra. Por ejemplo, mi hijo no toma coca cola ni ninguna bebida con gas, y ama el agua, ha probado las bebidas con gas y no le gustan, yo no tomo coca cola, pero sería poco coherente y confuso decirle que no la tome si yo la pido la pido con frecuencia.
      Siento que no importa lo que digas, los niños y las niñas aprenden de lo que ven en casa, y así lo repiten y lo promueven con sus amigos y pares.
      Gracias por tu comentario y por leernos.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 10 abril 2013 por en Portabebes Abrazarte.
Sígueme en @camilapuertacoach Instagram para volver a ti. TE ACOMPAÑO

A un Beso de Distancia / Ser Creer Crear (Crianza y Disciplina Positiva)

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, SIGUENOS en @sercreercrear Instagram y Facebook Que disfrutes de la información y de tu visita. NO SOMOS TIENDA ONLINE