Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

10 cosas que he aprendido de mi hijo


«10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad.»

Tenia pendiente escribir el post hace ya varias semanas, hasta que por fin. No es facil, resumir tanto en tan poco… Jejeje

Después de 2 años de tenerte a mi lado, mas 9 meses de llevarte feliz en mi vientre, he aprendido y desaperndido un montón de cosas. Las comparto en este espacio en donde cada madre que lo desee enumera en 10 las cosas significativas que le ha enseñado su hijo/a desde que lo tiene en brazos.

1. Cuando quede en embarazo aprendí que la sociedad nos llena de miedo y desinformación, y hay que leer la letra pequeña, buscar en nuestro interior y conectarnos con nuestro ser, para re-aprender, confiar y entregarnos a nuestro instinto. Escuchar nuestro cuerpo, conectarnos con nuestros hijos. En el  embarazo, el parto, la lactancia, la crianza y la educación.

2. Aprendí a llevarte cerca, olerte, alzarte, mimarte, besarte a cada momento y en cualquier lugar, sin medidas ni reservas; y recibir tu mirada, tu sonrisa o tu caricia llenándome el alma de amor.

3. Me di cuenta de la intolerancia que existe en todos lados para con los bebés, niños y ancianos, y que aunque la gente los quiera fuera, calladitos, sin molestar, y mucho mejor en casa que en la calle, tenemos que pedir nuestro espacio, y abrirlo día a día, y todos los días.

4. Aprendí a jugar sin vergüenza, a reir fuerte, a ensuciarnos, a gritar de la emoción, y abrazar sin restricción.

5. Aprendí a ir mas lento, a agacharme a su altura cuando me quiere decir algo, a sentir mas, a comprender sus dolores y compartirlos, a ir despacio de su mano a donde el me quiera llevar y finalmente sonreír.

6. A seguir mi instinto, a oir a mi cuerpo, a oir las necesidades de mi hijo, a conectarme con mi ser (demonios incluidos), y a hacer oidos sordos a comentarios malintensionados, negativos y condicionados dirigidos a mi hijo o a mi relación con el.

7. Aprendí a despertar siempre con una sonrisa, y ver su sonrisa al tenernos cerca, a un beso de distancia, incluso recién levantados por la mañana.

8. Me di cuenta que ser mamá siempre es mucho mas sencillo de lo que parece desde fuera,  que las cosas simples son las que llenan en realidad nuestro corazón de alegría, que mirar detenidamente, escuchar sus llamados, estar ahí para el dándole su espacio, pero estar, es lo que día a día me enseña que voy por el camino correcto. Que criar con apego, es muy gratificante a largo plazo, y durante el camino, vamos juntos.

9. Aprendi de ti Xaloc, que el tiempo es muy relativo, las cosas materiales no importan (vienen y van) pero el poder haber disfrutado contigo, a tu lado, día a día tu crecer (durante 2 años) me llena mucho mas que una cuenta bancaria rebosante, o las mejores cosas materiales, o un trabajo de 8 a 5 (o mas).

10. Aprendí contigo que la mejor alimentación, inmunización, cercanía, contacto, arrunche, apoyo, calor, compañía y comunicación las tengo debajo del escote y en realidad están ahí para ti, para nada más.


Gracias por todo esto y mucho más Xaloc, Gracias Louma !!!

 

 

4 comentarios el “10 cosas que he aprendido de mi hijo

  1. Amor Maternal
    15 marzo 2011

    Está preciosa tu lista, María Camila, me alegra que te hayas animado a participar. Concuerdo contigo en la sencillez, y en muchas cosas más. A menudo nos complicamos la vida innecesariamente (por ejemplo comprando montones de artilugios innecesarios), cuando el niño lo que necesita son brazos, mimos, mirada, presencia de mamá 🙂

    Un hijo también es nuestro mejor espejo, y como dices tú nos ayuda a conocernos, incluso nuestros demonios, o como lo llama Laura Gutman, nuestra sombra, a conocerla, enfrentarla, comprenderla, aceptarla, y aprender a vivir con ella…

    Divino el camino de la maternidad, ¿no?

    Un abrazo!

    Louma

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras Louma, uno en realidad nunca deja de aprender con ellos, son una cajita de sorpresas, y no hay un solo día en el que no dejen de sorprendernos y sacarnos mas de una sonrisa. Si que es mucho mas sencillo y agradable de lo que siempre te dicen, y mientras no trates de ir contra corriente, todo fluye.
      Gracias por el concurso, ha sido excelente poder participar y compartir nuestras vivencias con muuuuuuchas mas mamás.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  2. OR²
    18 marzo 2011

    Hermoso hasta las lágrimas!!!
    Gracias por compartirnos tan preciosa lista!!!
    Afortunado Xaloc!!! Besos!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Sígueme en @camilapuertacoach Instagram para volver a ti. TE ACOMPAÑO

A un Beso de Distancia / Ser Creer Crear (Crianza y Disciplina Positiva)

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, SIGUENOS en @sercreercrear Instagram y Facebook Que disfrutes de la información y de tu visita. NO SOMOS TIENDA ONLINE